top of page

Volar, y atrapar el balón

Una vez terminado el calentamiento el arquero debe entrenar lo más importante que es volar. En este entrenamiento se debe colocar conos o ulas dentro del arco, allí el arquero debe saltar por encima de ellas. Mientras tanto el preparador de arqueros debe estar en el punto penal listo para patear el balón en la dirección contraria a donde camina el arquero. Finalmente el arquero debe volar y evitar que el balon entre al arco.

 

Tiros de arco

Finalmente siempre es bueo que el arquero practique precisión y saques de arco ya que estos pueden cambiar los partidos, para se esto se necesita que el preparador de arqueros se ubique cerca de la media cancha con un balón, él le va a lanzar el balon al arquero y este debe atrparlo, acentarlo y volverselo a lanzar a su entrenador; el entrenamiento puede variar según el tipo de saque.

 

El entrenamiento es fundamental para cualquier deportista ya que gracias a el podemos ir mejorando cada dia. En este articulo les voy a enseñar algunos entrenamientos que pueden ayudarte a ser el mejor bajo los tres palos.

El calentamiento es muy importante para evitar lesiones, antes de efectuar lo que nos eseña la imagen es recomendable empezar con un trote suave por la cancha de 10_15 minutos y estirar bien.

Luego de esto se recomienda que el preparador de arqueros se situé a 6 metros del arquero y empiece a patearle el balon a media altura o a ras de piso con la intención de que este lo atrape y mejore sus reflejos.

 

 

Calentamiento:

Luego de esto, el preparador de arqueros debe situarse en el filo del área, y lanzar tiros altos y centrados hacia el punto penal. Mientras tanto el arquero debe situarse en medio del arco, cuando el preparador de la orden este debe correr, tocar el palo y salir a atrapar el balon antes de que pierda altura, con esto el arquero gana fuerza en el salto y sobre todo coordinación  en el aire.

 

bottom of page